viernes, 31 de enero de 2014

Capítulo 4


CAPÍTULO 4

El tren parece sacado de un cuento, todo es extremadamente lujoso y abundan enormes platos con comida en una de las mesas. Sophie entra a la sala, con un horrible sombrero en lugar de su peluca púrpura, y nos dice que nos acomodemos y que podemos comer todo lo que queramos. Con todas estas emociones me ha entrado hambre y cuando voy a coger un pastelito de queso, me encuentro con Maysilee, que observa los pasteles con curiosidad.

-Haymith, ¿sabes de que son estos pastelitos?- me pregunta.

-De queso.-respondo con tristeza, ya que estos pasteles los hacía mi abuela con la leche de la cabra de Casia y a veces nos compraba algunos el panadero, eran los favoritos de mi hermana.-

-¿Has traído algún símbolo del distrito?-me pregunta cuando ve que estoy absorto en mis pensamientos.

-¿Un símbolo?- digo algo desconcertado.

-Te dejan llevar un símbolo en la arena que te recuerde tu hogar- responde apartándose los cabellos rubios del pecho, mostrando un broche dorado con la insignia de un pajarito.
Este es el mío:

Un sinsajo.

Recuerdo aquellos pájaros, cuando iba con Casia y nos bañábamos en el lago, los oíamos y a ella le encantaba cuando convertían sus silbidos en mágicas melodías.

Yo también tendré algo a lo que aferrarme cuando estemos en ese cruel infierno,saco la foto de la talega que me cuelga del cuello y se la muestro a Maysilee.


Después, nos sentamos en unos butacones a comer más de estos pasteles, los paisajes de Panem son preciosos, antes de esto solo estaba acostumbrado a los bosques y la pradera del distrito 12.

Ahora puedo observar una extensa campiña a ambos lados de la carretera, y en el horizonte una enorme mancha azul, el mar. Es la primera vez que lo veo, y aunque ha sido muy poco tiempo y a mucha distancia, me deja sin palabras. Este hermoso paisaje deja paso a unos dorados campos de trigo, sobre una colina se asienta una ciudad, es el distrito 9.

En ese momento, Sophie aparece en la puerta acompañada por un señor de mediana edad, con los ojos hundidos y la cara blanquecina, consumido por alguna enfermedad.

- Este es Bleey, vuestro mentor.





viernes, 24 de enero de 2014

Capítulo 3


Diez agentes de la paz nos escoltan hasta el edificio de justicia, donde nos despediremos de nuestros seres queridos. He estado antes, cuándo me quedé huérfano pero no he vuelto desde entonces. Me siento en un sillón aterciopelado, preparándome para las horas que me esperan. En ese momento, alguien entra en la habitación, pero para mi sorpresa no es mi abuela, sino la hermana gemela de Maysilee, su presencia aquí me extraña, no he hablado con ella nunca. Se acerca a mí, pero no puede articular palabra, entre sollozos me dice:

-Cuida de ella, por favor, intenta protejerla.- pero es evidente que tanto ella como yo sabemos que, una vez en la arena, no será posible.

Se va y al rato entra mi abuela en la habitación, acompañada por nuestra vecina, que seguramente acaba de despedirse de su hija. Se acerca y sus ojos grises se clavan en los míos, son idénticos.
Me susurra entre lágrimas:

-Hazlo, por favor, gana. Puedes hacerlo, no quiero perder otro nieto en los juegos, gana por mí y... por Casia.

Después me abraza y es cómo si el tiempo cesase para los dos. Nos separamos cuando un agente entra y nos dice que se ha acabado el tiempo. En ese momento, mi vecina se acerca y me da una bolsita con algo. La abro y allí hay una foto de mis padres junto con Casia, observo como su cabello rubio le cae sobre los hombros y como aquella sonrisa le ilumina la cara, fue el año que mis padres murieron, un año antes de que ella fuese a los juegos, solo tenía 11 años...
Meto la foto en la bolsa y me la cuelgo en el cuello, justo cuando mi abuela se dispone a irse, le grito:

-Lo haré, por nosotros y sobre todo por ella, por Casia, ganaré por ella.

Me mira y me dice:

-Te quiero.

Yo corro a abrazarla y le susurro al oído:

-Y yo.

Me quedo un rato en silencio, hasta que los agentes de la paz vienen para escoltarnos hasta el tren, desde la estación le echo un último vistazo al Distrito 12: al bosque, a nuestra casita en la pradera, a las minas... pensando que no volveré a verlo más, hasta que pienso en las palabras de mi abuela...

He de ganar.

jueves, 16 de enero de 2014

Capítulo 2



CAPÍTULO 2

Llegamos a la plaza y dejo a mi abuela al cuidado de una de nuestras vecinas de la Veta, cuya hija es el primer año de cosecha. Me coloco en la fila de los chicos de mi edad, allí está Maysilee con su hermana gemela, me acerco y le susurro que este es el último año, que después no tendrá que volver a vivir ninguna cosecha, pero le preocupa lo mismo que a todos, este año habrá 48 tributos en la arena.

La gente guarda un silencio sepulcral cuando el tren procedente del Capitolio se detiene en nuestra humilde estación y la extravagante mujer del Capitolio, Sophie, se dirige al escenario. El alcalde comienza a leer un breve relato sobre los Días Oscuros, la época donde surgieron Los Juegos del Hambre. Tras un rato que me parece eterno, Sophie, diciendo con su ridículo acento procedente del Capitolio:<<Las damas primero>>, se dispone a coger una papeleta mientras se ajusta la peluca morada con plumas de pavo real. La saca y lee:

Lucy Jones,

La chica de la Veta se dirige torpemente al escenario, no he tenido mucha relación con ella pero es mi vecina y demasiado joven para esto. Cuando la chica  sube al escenario, Sophie saca la otra papeleta y, ocurre algo inesperado:

Maysilee Donner

Una rabia me invade, es ella, todavía abrazada a su hermana y a la hija del boticario, la veo soltarse con valentía y dirigirse al escenario; pero hay algo que me aleja ese pensamiento, es hora de la urna de los chicos.
Sophie saca la tercera papeleta y me alegro de no ser yo, es un chico de la Veta, de unos 16 años. Me digo: Haymith ya pasó. Pero por desgracia no es así, la mujer del Capitolio lee la última papeleta y ocurre lo que llevo meses temiendo:
 Haymith Aberthany


domingo, 12 de enero de 2014

Queridos lectores, mi intención es publicar un capítulo de esta historia cada semana. Espero estar a la altura, gracias por visitarme.

sábado, 11 de enero de 2014

Capítulo 1



Me deslizo con cuidado por la puerta trasera y salgo a la pradera, vivimos en una de las últimas casas de la Veta, cerca de las minas. Hoy es una mañana fría a pesar de estar a últimos de mayo, me siento en una piedra cerca de la valla
y me detengo a contemplar el amanecer, llevo haciendo esto desde que la serpiente repugnante de Snow anunció lo del vasallaje, desde aquel día no he logrado dormir bien, ya que me atormentaban horribles sueños sobre que mi nombre salga en la cosecha y, sobre todo, sobre que salga el nombre de Maysilee, esa chica me recuerda mucho a mi hermana  Casia que murió en los juegos cuando tan solo tenía 14 años.
Decido volver a casa, este año tendremos todos el doble de posibilidades de salir elegidos y estos juegos serán horribles, debido a que serán los “Quincuágesimos Juegos del Hambre”, el segundo vasallaje de los veinticinco. La gente habla de que el primer vasallaje fue horrendo, ya que todos los distritos tuvieron que seleccionar a los tributos, que después tuvieron que luchar a muerte en un desierto abrasador con unas enormes mazas con pinchos, fueron los juegos más sangrientos de todos y los favoritos del Capitolio.
Al llegar a casa, encuentro que mi abuela está levantada pero no me pregunta donde he estado, supongo que  este día   le recuerda mucho a Casia y la idea de perder al único nieto que le queda le preocupa aún más. Intento tranquilizarla, ya que los nervios no le ayudan con su enfermedad cardiovascular, saca un traje del armario, que seguro que pertenecía a mi padre. Le pregunto que si está segura y asiente con los ojos entumecidos, me coloco el traje y aguardo en silencio hasta la hora de la cosecha.




viernes, 10 de enero de 2014

Queridos fans de  ``Los juegos del hambre'' aquí os dejo un fan-fic escrito por mí sobre la vida de Haymith, y como vivió sus juegos. Espero que os guste, un saludo.
Catching Fire