viernes, 7 de febrero de 2014

Capítulo 5


CAPÍTULO 5

Me levanto lleno de energía, ya que esta noche he dormido muy bien, al parecer han cesado las pesadillas sobre salir elegido en la cosecha y ahora eso ya no me atormenta, sólo puedo pensar en estrategias para ganar.

Me visto y me voy hasta el comedor donde ya están los demás tributos desayunando, junto con Sophie y Bleey (nuestro mentor). Saludo y me siento a comer unas tortitas con mermelada.
Estamos llegando al Capitolio y Sophie nos dice que nos alimentemos bien, ya que hoy nos espera un día duro. Bleey está pensativo, lo noto ajeno, como si no le importase nada de esto. Mientras que disfruto del mejor desayuno que he tenido en años, le pregunto a Bleey:

  • ¿Tienes algunos consejos para los juegos?- Vacila un instante antes de responderme:
  • Todo a su tiempo, preocuparos de disfrutar de la poca tranquilidad que os queda, y eso ya se verá.

Me siento un poco decepcionado después de oír su respuesta, supongo que tendré que pensar en como seguir vivo yo solo.

El tren atraviesa un enorme túnel, y al atravesarlo salimos a las amplias y pintorescas avenidas del Capitolio. He de reconocer que es asombroso, pero resulta repugnante al pensar que sus habitantes disfrutan viendo a niños inocentes morir de forma despiadada. Los edificios y las calles son altísimos y deslumbrantes, y la gente va ataviada con sombreros, pelucas y trajes extravagantes, algunos incluso llevan la piel tintada o hasta garras en lugar de uñas.

Lucy y el chico, que por cierto, se llama Lenny, saludan entusiasmados a la gente. Maysilee duda si unirse a ellos o no, pero no lo hace. Pienso que esa gente no merece nuestros saludos,ya que dentro de dos semanas estarán disfrutando viendo como nos masacran a todos.

Bajamos en la lujosa estación, coincidimos con los tributos del distrito 6, que acaban de llegar, tienen una expresión de seriedad en el rostro y nos observan con detenimiento. Después cada uno vamos a reunirnos con nuestro equipo de preparación, dentro de unas horas estaremos listos para desfilar por las radiantes avenidas del Capitolio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catching Fire