viernes, 21 de febrero de 2014

Capítulo 7


Me subo a la parte trasera del carro, Maysilee y Lenny ya están preparados en la parte delantera, ayudo a la pequeña Lucy a subir justo cuando comienza a sonar el himno y los tributos del distrito 1, ataviados con túnicas plateadas repletas de diamantes incrustados, abren el desfile.
Me fijo en los demás, este año los estilistas se han esmerado mucho con los trajes, debido a lo del vasallaje. Seguidos de los del distrito 1, van los del distrito 2, dos chicos corpulentos junto a dos chicas diminutas pero letales,vestidos con armaduras de bronce,que les dejan gran parte de los músculos al descubierto.

Llevan entrenando para esto toda su vida, en los distritos profesionales hubo gran cantidad de voluntarios, como pude observar en el resumen de las cosecha.

El desfile avanza y es el turno de los del distrito 6, con los que nos encontramos en la estación, van vestidos con un mono gris, el típico de los trabajadores de las estaciones. Los tributos del 7 van vestidos de árboles (como siempre). A una chica que parece un tanto estúpida se le cae una manzana y le golpea la nariz, el público se ríe sin piedad; la pobre mira al suelo ruborizada. 
 

Los del 9 resultan muy originales, van vestidos con faldas y sandalias hechas de espigas, y después de los profesionales son los que causan mayor impresión.

Los tributos no suponen una gran amenaza, salvo los profesionales del 1,2,4 y los tributos del 11, que superan en altura y fuerza a los demás. Estoy ansioso por ver cuáles serán sus puntos fuertes mañana en el entrenamiento, y también podré ver cuáles son los míos, ya que no he
usado un arma en mi vida, lo que me da una gran desventaja.

Después de ellos, llega nuestro turno, nos encendemos las luces de los cascos y los caballos comienzan a galopar. Pasamos desapercibidos, la gente está pendiente de los profesionales a los que vitorean y alaban. Al terminar el desfile, me doy cuenta de que el chico del 3 me está mirando, es el más joven, junto con Lucy, pero este es débil y delgaducho. Lo observo más detenidamente y descubro que tiene una malformación, sus huesos son de cristal y tiene que caminar con la ayuda de un bastón.





En ese momento, siento una gran lástima por él, y por todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catching Fire